Materiales para maquetas
- Catalina Cure Tous
- 8 may 2019
- 1 Min. de lectura

Las maquetas arquitectónicas tienden a ser monocromáticas, es decir, mucho más sencillas, sin muchos detalles; por lo que se enfoca en mostrar los materiales, los volúmenes, la escala humana y el diseño.
Los materiales más utilizados para este tipo de maquetas son los siguientes:
Cartón paja:
Fácil de cortar, tiene un bajo precio, se consigue facilmente, en cuanto estética no es el mas deseado.
Cartón corrugado:
O cartón de caja, se utiliza comúnmente para realizar terrenos inclinados o para brindarle textura a la maqueta; es fácil de conseguir y su precio es bajo, se corta con un exacto y tiene diferentes espesores.
Madera balsa:
Madera suave liviana y resistente, fácil de cortar con herramientas básicas, tiene un precio un poco elevado, tiene diferentes espesores y tamaños.
Papel batería:
Resulta fácil de cortar, tiene un precio bajo, recomendado para principiantes.
Pvc o acetato:
Este papel transparente se utiliza comúnmente para ventanas, debido a su flexibilidad es fácil de usar tanto para curvas y superficies planas, se recomienda para maquetas de edificios o para mostrar el interior; tiene un precio moderado.
Lámina de estireno:
Material plástico duro, es resistente, tiene un acabado mate y tiene diferentes espesores.
Acrílico:
Al igual que el acetato se usa para ventanas, tiene un acabado profesional y rígido, trae diferentes espesores y colores, aun asi es mas dificil de utilizar debido a que es costoso y requiere de un corte laser.
Cartulina texturizada:
Se utiliza para simular materiales o acabados reales, trae diversas texturas y es fácil de cortar.
Hormigón/ cemento:
Este material es un mucho más difícil de utilizar, ya que se deben utilizar moldes, el acabado aveces no es limpio, aun asi le brinda estilo y textura al diseño de la maqueta.
Comments